viernes, 7 de marzo de 2014

La dura realidad

En este post os voy a hablar del libro de La guerra de Amaya. Esta novela la hemos trabajado en clase y la hemos leído entre todos. 




Esta lectura la hemos realizado de forma diferente, porque nos hemos repartido los capítulos y cada uno ha dinamizado una parte. Nos hemos preparado los episodios y hemos hecho una tertulia.

El episodio que más me ha gustado ha sido el último capítulo Las cartas, porque aquí Amaya la protagonista recibe las cartas de sus hermanos que hace tiempo que no sabe nada de ellos.
El episodio que menos me ha gustado ha sido La despedida. En este capítulo los cuatro hermanos se despiden para irse a otro lado a vivir lejos de su familiares. 

Lo que más me ha impresionado ha sido lo duro de la época, la guerra civil, la segunda guerra mundial...

He aprendido como poder sobrevivir en esa época. 

Mi vida durante una guerra civil sería bastante dura. Sería más duro para mis padres porque verían que no pueden alimentar a sus hijos.

Yo me llevaría a un exilio a todas las personas que quiero y que me importan.

Los que se quedan también viven de alguna manera el exilio, porque a veces te echan de tu propia casa porque si te cae una bomba a tu casa te tienes que ir.

Por último deciros mi opinión personal sobre este libro, me ha gustado bastante y ha estado bastante interesante esta lectura. El final no me ha gustado mucho porque me ha faltado algo más y que debería de haberse visto de nuevo toda la familia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario