miércoles, 27 de noviembre de 2013

Relato de Un saxo en la niebla

En este post voy a comentar uno de los tres relatos que hemos leído en clase, ya que esto está dentro de nuestro proyecto de trabajo. 

Los tres cuentos que hemos leído han sido La lengua de las mariposas, Carmiña y Un saxo en la niebla, que es el que yo he elegido para hacer en este post. 

En primer lugar, voy a comentar un poco los personajes principales y secundarios, cómo y cuándo transcurre la historia, de qué trata y por último daré mi opinión personal. 

La historia transcurre en La Coruña, Galicia, en el año 49. Trata de un joven de 15 años, al que un amigo de su padre le regala un saxo, ya que se va a América a mejorar sus condiciones de vida. El joven se interesa y empieza a dar clases de música para aprender a tocar el instrumento. Un día cuando sale de clase, se paró ante un escaparate de calzados, un hombre al verlo con el saxo le propone entrar en su orquesta y él acepta. Esta orquesta se dedica a tocar por los pueblos. 
Su primer debut fue en Santa Marta de Lombás. La gente del pueblo los recibieron muy bien, como héroes. 
El joven se hospedaba en la casa de Boal, el alcalde del pueblo. El alcalde estaba casado con una niña muchísimo más joven que él, apodada la “Chinita”. El niño cuando la ve bien por primera vez siente un flechazo. La Chinita mudita, con el pelo recogido en una trenza y con ojos rasgados lo enamoró. Esto es mutuo, los dos sienten ese llamado amor a primera vista. 
En la noche de la verbena el joven no sabe tocar muy bien el saxo. Pero allí estaba ella mirándolo con sus ojos rasgados. Él de repente, al verla a ella, empieza a tocar como un negro, como dios, imaginando su vida perfecta con ella. 

Por último decir por qué mi elección de este cuento. Sobre todo he elegido este, porque de los tres es el que más he entendido y el que mejor podía elegir para comentarlo. Me gusta el flechazo que sienten los dos protagonistas, aunque en mi opinión el amor a primera vista no existe.



El flechado de amor tarda un segundo en darle al joven


No hay comentarios:

Publicar un comentario