miércoles, 16 de octubre de 2013

Redes sociales y privacidad

Durante estos días hemos visto y hemos trabajado lo que es la identidad digital, la huella que dejamos en la red... Os voy a explicar un poco lo que hemos dado durante estos tres días.

La identidad digital es como nuestro carnet en la red, todo lo que hagamos en Internet se quedará guardado en ella.

¿Quiénes estamos en la red? Esa es una pregunta que todos nos hacemos. Según una encuesta las edades mayoritarias son de 16 a 24 años, pero cada vez los niños más pequeños como los de 6 y 8 años que empiezan a usar internet y a hacerse perfiles en redes sociales. 

Las redes sociales más utilizadas en estos momentos son Tuenti, que en mi opinión cada vez va siendo menos utilizada por los cambios que ha tenido y a la gente no le gusta porque no tiene juegos... Facebook, Instagram que cada vez la utilizan más, Twitter y Whatsapp que son las que más se usan cotidianamente.


Aquí se encuentran algunas RRSS

Las redes sociales si no se saben utilizar tienen mucho peligro y pueden causarte problemas como el ciberacoso, el sexting, grooming...

Los grandes problemas vienen cuando ofrecemos datos demás, subimos fotos y vídeos sin pensar en las consecuencias, mostramos nuestro perfil con muchos datos personales que a la gente no le deben de importar. Cuidado con el uso de la webcam porque lo que envía tu webcam puede ser grabado por quien te ve. Además es conveniente desactivar la ubicación en todas las aplicaciones que utilizamos.

¿Y en estos casos qué se hace? ¿Reprimir? o ¿Educar? Yo pienso que no se puede prohibir para toda la vida y hay que educar e informar de los peligros que puede haber en las redes sociales si son mal usadas porque es cierto que si se usan bien no pasará nada ni te causarán problemas. 

Conclusión: no controles a nadie. Mira la vida con los ojos y cuando estemos con otros dejemos el móvil off.


4 comentarios:

  1. Buenos días, Inma. He visto tu blog y me gustan mucho tus dos entradas y espero que las proximas entradas sean mejores. Un saludo :) nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther. Me alegro que te hayan gustado, intentare que cada una de ellas sean mejor que las anteriores. Un saludo. Nos vemos en clase. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Inmaculada. Me parece una entrada muy interesante, el vídeo resume lo que has contado y tu conclusión tiene mucha razón. Ánimo y sigue así, un saludo, Andrea.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Andrea. Gracias por tu comentario y por tu ánimo. Seguiré mejorando cada entrada. Un saludo y nos vemos en clase.

    ResponderEliminar